Convocatoria a Asamblea General Extraordinaria con Fines Electorales

Los colegiados activos que integren las planillas respectivas de JUNTA DIRECTIVA Y TRIBUNAL DE HONOR PARA EL PERIODO 2021-2023, deben ser electos por mayoría de la mitad más uno del total de los votos válidos emitidos en el acto electoral que para este efecto ha sido convocado y del cual se detalla lo conducente a continuación:

Primera vuelta

14/12/2020

Segunda vuelta

22/12/2020

Tercera vuelta

30/12/2020
8:00 a 18:00 hrs.

Si el día y hora señalado para el evento electoral, cualquiera de las planillas participantes obtuviere la mayoría absoluta de la mitad más uno del total de votos válidos emitidos, no será necesaria una segunda vuelta de elecciones. Sin embargo, si al realizarse el escrutinio de votos en la fecha antes indicada, no hubiese mayoría absoluta, se realizará la segunda vuelta entre las dos planillas que presenten el mayor número de votos en las fechas y horarios.

Si en la segunda vuelta de elecciones hubiere un empate entre las dos planillas sujetas a votación, se llevará a cabo una tercera y última ronda electoral.

REQUISITOS PARA

EJERCER

EL VOTO

1. Carné del Colegio de Psicólogos de Guatemala.

2. Documento Personal de Identificación (DPI), o en su defecto, licencia de conducir o
pasaportes vigentes.

Únicamente podrán votar los colegiados que se encuentran inscritos en el padrón electoral y si aparecieren inactivos, deberán demostrar en el momento del acto de votación, haber recobrado su calidad de colegiado activo. Los nuevos agremiados que se colegien después de la fecha de recepción del padrón electoral por parte del Tribunal Electoral no podrán ejercer el derecho a voto. Los colegiados activos solo podrán ejercer su derecho a voto en las mesas electorales que se encuentren habilitadas y ubicadas en el departamento de la República en el cual hayan registrado su última información domiciliar como agremiados, de conformidad con los registros que para el efecto lleva el Colegio de Psicólogos.

Integración de las planillas para

Junta Directiva:

Se debe integrar por 7 profesionales: un presidente, un vicepresidente, dos vocales designados en su orden I y II, un secretario, un prosecretario y un tesorero. Serán electos para un periodo de dos años y su desempeño será ad honorem.

Integración de las planillas para

Tribunal de Honor:

Se debe integrar por 7 profesionales: un presidente, un vicepresidente, un secretario y cuatro vocales, así como dos miembros suplentes. Serán electos para un periodo de dos años y su desempeño será ad honorem.

¿Dudas? ¿más información?

¡Escríbenos!